DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El DPO es una figura independiente que deberá ejercer una función preventiva y proactiva, supervisando, coordinando y divulgando la política de protección de datos que siga la empresa. Lo deberá hacer tanto en el de la misma como desde dentro hacia el exterior. El DPO es un punto de conexión entre el responsable del fichero o tratamiento, el afectado y la/s autoridad/es de control.

Funciones del DPO

  1. Informar y asesorar al responsable/encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben según el Reglamento.
  2. Supervisar el cumplimiento del Reglamento, y otras disposiciones de protección de datos.
  3. Asesorar en los casos de evaluaciones de impacto y supervisar su aplicación.
  4. Cooperar con la autoridad de control y actuar como punto de contacto para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa.
  5. Prestar la debida atención a los riesgos asociados a las operaciones de tratamiento, teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y fines del tratamiento.
  6. Rendir cuentas directamente al más alto nivel jerárquico del responsable/encargado.
  7. Atender a los interesados que se pongan en contacto con el DPO para cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos.
  8. Mantener el secreto o la confidencialidad en lo que respecta al desempeño de sus funciones.

Profesionalidad

La profesionalidad de nuestros consultores es uno de nuestros valores que está adherido a nuestro ADN.

Experiencia

La experiencia contrastada de más de 15 años en asesoramiento continuado a  empresas en toda Galicia.

?

Competencias

Poseemos consultores altamente formados, con amplia experiencia y especializados en el asesoramiento de las normativas de privacidad vigentes.

Ética

La ética profesional marca pautas de conducta para el desempeño de nuestras funciones en el desempeño de nuestros programas de privacidad para nuestros clientes.

Solicita presupuesto

VER