LSSI

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, de 11 de Julio de 2002 (LSSICE), afecta a particulares y empresas que ofrezcan algún tipo de servicio por Internet, incluyendo servicios no remunerados pero que supongan beneficio económico directa o indirectamente.

Si su empresa realiza actividades de comercio electrónico, utiliza el correo electrónico para realizar envíos de información comercial, o simplemente posee uno o varios dominios que albergan una página web, debe cumplir con las obligaciones legales previstas en la LSSICE.

Entre las obligaciones para los Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información podemos citar a modo de ejemplo:

  • Proporcionar información detallada en la Web sobre su titular, lo que obliga a la revisión de los disclaimers.
  • Establecer determinados procedimientos en relación con la contratación de servicios y compra de productos “on line”.
  • Deberes de colaboración con las autoridades y órganos diversos perteneciente a la administración.
  • Cumplimiento de determinados requisitos en relación con la actividad promocional que se lleve a cabo en Internet, tales como la práctica conocida como SPAM.
  • Notificar las direcciones y nombres de dominio que se utilicen en Internet.

El incumplimiento de las obligaciones que establece la LSSICE trae como consecuencia la imposición de sanciones idénticas en cuantía a las de la LOPD (De 601,01 € hasta 601.012 €)

ProtexDat Abogados ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la adaptación a la Ley y su cumplimiento por parte de nuestros clientes y que básicamente pueden agruparse de la siguiente forma:

CONSULTORÍA: Estudio y definición de las obligaciones de nuestros clientes, resolución de problemas y recomendaciones legales para un mejor y más fácil cumplimiento de la legislación vigente. Redacción de la Política de Seguridad de las páginas web.

AUDITORÍA: Análisis y comprobación del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la implementación de las medidas implementadas.

¿Qué es la LOPD?
¿Qué es la LOPD?

Solicite Presupuesto